Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2020
$20.05
$20.55

Investigan presunto intento de fuga en penal de Ensenada

Reforzaron la seguridad en la cárcel

Nota publicada el 23 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

Luego de que el reo José Alberto “N” acusara a compañeros de pasillo de querer armar un motín y fugarse del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada con la ayuda de custodios, la institución inició una investigación.

Al menos un custodio fue plenamente identificado por el detenido durante la audiencia del pasado 12 de enero, por la causa penal 10-470, pero ya fue reubicado a otro centro penitenciario en Baja California desde donde se le sigue un proceso.

El supuesto plan estaba contemplado para diciembre del 2017. Que en medio del supuesto motín una camioneta estaría lista para recoger a por lo menos tres de los internos.

Sobre la seguridad en el penal, David Limón Grijalva, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, aseguró que existe comunicación directa con el juez de garantías así como con el director del penal, Juan Enrique Méndez Meza.

Aunque se abstuvo de dar mayores detalles, indicó que desde que tuvieron conocimiento de la situación reforzaron la seguridad. Mencionó que existe una estrategia y “medidas exhaustivas de seguridad” tras las declaraciones emitidas por el detenido.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM