Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2020
$19.00
$19.59

Buscan que regulen carreras Off Road

Y además los saquen del centro de Ensenada

Nota publicada el 7 de septiembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

Con una lluvia de opiniones, este viernes se realizó la primera reunión previa a realizar una consulta pública para alejar el arranque de las carreras fuera de camino de la zona turística de Ensenada. También buscan que los corredores respeten las áreas protegidas.

Por más de dos horas, profesionistas y estudiantes se pusieron de acuerdo sobre las medidas que se van a tomar en próximas ediciones para evitar que Score International lleve a cabo la justa deportiva sin presentar Manifiestos de Impacto Ambiental.

Actualmente los vehículos de los corredores atraviesan arroyos, senderos de plantas nativas, carreteras federales y caminos ejidales, y en recorridos previos lo hacen por cualquier sitio donde haya caminos vecinales.

En el encuentro que se realizó en el Cearte a las 19:00 horas, acordaron que en la consulta pública participen aficionados al off road, representantes de ejidos por donde atraviesa la carrera y opositores del evento que consideran que existe un severo daño ecológico.

También pedirán intervención de instituciones federales como la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM