Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/05/2021
$18.90
$19.35

Realizarán foros de Consulta sobre Derechos Humanos

En todos los municipios del Estado

Nota publicada el 21 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con la participación de más de 40 organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y ciudadanía en general, iniciaron los Foros de Consulta sobre Derechos Humanos organizados por la CEDHBC.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Miguel Mora, destacó que el objetivo de estos ejercicios, realizado esta mañana en Tijuana, y en fechas próximas en los demás municipios, es la participación de la ciudadanía para la elaboración del plan de trabajo de la CEDHBC hacia 2030, respondiendo a los retos que plantean la Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas; política pública y derechos humanos así como reformas a la Ley y Reglamento interno del Organismo Público Autónomo.

Para tales efectos, se trabaja en tres mesas, una de política púbica y derechos humanos, otra de plan de trabajo de la CEDHBC hacia 2030 y una más de reforma a la ley y reglamento interno del Organismo; en las mesas participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con temas de niñez y adolescencia, migración, mujeres, personas de comunidades indígenas, personas con discapacidad, entre otros, y estuvieron moderadas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Xochicalco y la Universidad Iberoamericana (IBERO)

El Ombudsman de Baja California informó que los foros son una convocatoria abierta, incluyente y está dirigida a todos los sectores de Baja California. Las próximas convocatorias serán en Mexicali, el 23 de octubre a las 12 horas en Cescipe Universidad; Tecate, 28 de octubre a las 10 horas en Corredor Histórico CAREM A.C; Rosarito, 30 de octubre a las 10 horas en la Universidad Rosaritense y Ensenada, 31 de octubre a las 10 horas en Universidad Xochicalco.

El teléfono para mayores informes es el 973 23 74 extensión 116 y el correo: cedhbc.capacitacion@gmail.com.

Para finalizar, el Ombudsperson subrayó que “la CEDHBC es un vehículo para la paz, la gobernabilidad y la construcción de ciudadanía. Trabajamos por una sociedad en la que las víctimas del delito o de violaciones a los derechos humanos recuperen su proyecto de vida, la paz y que encuentren justicia”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM