Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2020
$19.00
$19.59

Se publica Declaratoria de emergencia por incendios forestales

Este lunes 4 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación

Nota publicada el 3 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Este lunes el Diario Oficial de la Federación emite la Declaratoria de de Emergencia por la ocurrencia de incendios forestales presentados a partir del día 24 de octubre de 2019 en los municipios de Ensenada y Tecate del Estado de Baja California.

El documento en cuestión indica que mediante oficio número TIJ/1465/19 recibido con fecha 25 de octubre de 2019 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y suscrito por el Gobernador del Estado de Baja California, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se solicitó a la CNPC la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito del Estado de Baja California, por la presencia de incendios forestales y urbanos que se están suscitando desde el día 24 de octubre de 2019; ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

Que mediante oficio número SSPC/SPPPCCP/CNPC/000683/2019 de fecha 25 de octubre de 2019, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) el dictamen técnico correspondiente para, en su caso, emitir la Declaratoria de Emergencia para los municipios del Estado de Baja California, solicitados en el oficio número TIJ/1465/19 referidos en el párrafo inmediato anterior.

Que con oficio número DG-0716/2019 de fecha 25 de octubre de 2019, la CONAFOR emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando el fenómeno de incendios forestales presentados a partir del día 24 de octubre de 2019 para los municipios de Ensenada y Tecate del Estado de Baja California.

Que el día 26 de octubre de 2019 se emitió el Boletín de Prensa número BDE-076-2019, mediante el cual se dio a conocer que la CNPC emite una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Tecate del Estado de Baja California, por la ocurrencia de incendios forestales, presentados a partir del día 24 de octubre de 2019.

Con base en lo anterior se consideró procedente en este acto emitir la dicha declaratoria de emergencia en los municipios de Ensenada y Tecate del Estado de Baja California, por la ocurrencia de incendios forestales a partir del día 24 de octubre de 2019.

Al expedir dicha declaratoria el Estado de Baja California podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

Aclara que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

El documento está firmado por el veintiséis de octubre de dos mil diecinueve por el Coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM