Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Perdió registro Partido Transformemos

Ni siquiera logró el 3% de los votos

Nota publicada el 4 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Por no haber alcanzado por lo menos el 3% de los votos en las elecciones del pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el partido político local Transformemos perdió su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Así se determinó en los trabajos de Sesión de Dictaminación de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, encabezada por la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, donde se aprobó por unanimidad el dictamen número 26, en el que se sustenta la pérdida de registro del citado instituto político.

La presidenta de la Comisión señaló que la declaratoria de pérdida de registro se fundamenta en los resultados de los cómputos y declaratoria de validez respectivas de los Consejos del Instituto, así como en las resoluciones del Tribunal Electoral, mismas que en el caso de las impugnaciones interpuestas por Transformemos, estas fueron confirmadas por las autoridades jurisdiccionales correspondientes, por lo que no existió modificación en las actas.

En cuanto a los efectos de esta resolución, Soberanes Eguía señaló que la pérdida de registro del partido extingue su personalidad jurídica, pero quienes hayan sido sus dirigentes y candidatos deberán cumplir las obligaciones que en materia de fiscalización que establece la Ley hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

Agregó que, hasta el momento el partido se encuentra en un periodo de prevención, por lo que se deberá informa a la interventora de Transformemos de esta declaratoria para que, una vez que cause estado, dé inicio formal al procedimiento de liquidación.

Finalmente, indicó que el dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM