Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/01/2021
$19.05
$19.44

Buscará Ayuntamiento crédito para pagar aguinaldos

Se requieren 120 millones de pesos

Nota publicada el 25 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada buscará la aprobación de cabildo para solicitar una línea de crédito a corto plazo para cubrir los aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.

En la conferencia semanal de los lunes el alcalde Armando Ayala informó que gobierno municipal tiene que pagar 120 millones de pesos de aguinaldos, de los cuales 80 millones se cubrirían en la primera catorcena de diciembre y 40 millones en enero.

Esto es para el personal sindicalizado, confianza –incluyendo policías municipales y bomberos.

Ante esto se analiza solicitar a Cabildo la aprobación de una línea de crédito a corto plazo para cumplir con esta prestación de los trabajadores y que no se paralicen los servicios públicos.

Por otra parte informó que en el primer mes de administración se redujo la nómina mensual de 29 millones a 27 con la cancelación de 200 contratos por honorarios, lo que implicó un ahorro de 2.5 millones catorcenales.

Respecto a la línea de crédito recordó que la posibilidad de solicitar esta por 90 millones de pesos se plantearía posiblemente a BANSI, con quien ya ha trabajado el Ayuntamiento y se tendría un crédito que permita al municipio resolver pagos urgentes y cubrirlos lo más pronto posible.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM