Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2021
$19.00
$19.44

Habilita Ayuntamiento refugio temporal en Camalú

Se preparan otros, por si las lluvias lo hacen necesario

Nota publicada el 27 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con motivo de las precipitaciones pluviales esperadas a partir de la tarde de este miércoles, el XXIII Ayuntamiento tiene preparadas instalaciones que pueden operar como refugios temporales en la zona sur del Municipio de Ensenada.

El presidente municipal Armando Ayala informó que hasta el momento –como medida preventiva- se encuentra habilitado el inmueble ubicado en la Escuela Secundaria No. 105 en la delegación de Camalú, para recibir a 40 personas, pero con capacidad para ampliarse.

“Todos los refugios temporales que se lleguen a habilitar contarán con techo seguro, camastros, cobijos, víveres y servicios médicos”, agregó.

Ayala Robles precisó que para las delegaciones de San Quintín, Punta Colonet y Vicente Guerrero, el Ayuntamiento está preparado para que, en caso de ser necesario, operen refugios temporales en los sitios mencionados.

El primer edil instruyó a las dependencias municipales a que estén en guardia permanente por si la población requiere ayuda en caso de alguna contingencia que se registre en el transcurso de las lluvias pronosticadas para la región.

Reiteró el llamado a la comunidad para que permanezca pendiente de los reportes meteorológicos emitidos por las instancias oficiales, así como a acatar las recomendaciones que de ellas emanen.

Por último, Ayala Robles recordó que también en forma preventiva se habilitó el refugio temporal en las oficinas de DIF Ensenada, ubicadas en la avenida Floresta, detrás de las instalaciones de Sindicatura Municipal.

Refugios temporales que pudieran operar en zona sur:

1.- San Quintín. Gimnasio Municipal “La Cali”.

2.- Vicente Guerrero. Salón Social de la delegación.

3.- Punta Colonet. Salón Social de la delegación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM