Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Localizan a dos de los seis pescadores desaparecidos

Uno tenía heridas de arma de fuego

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 29 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de dos de seis pescadores desaparecidos en Bahía Tortugas el pasado 25 de noviembre uno de los cuales tenía heridas por disparo de arma de fuego.

En un comunicado, informó que dicha Fiscalía Regional de Ensenada, inició carpeta de investigación por hechos donde se tuvo conocimiento de la desaparición de seis pescadores que el 25 de noviembre salieron en lancha de Bahía Tortugas, Baja California Sur con rumbo a Isla de Cedros.

El hecho fue reportado el 27 de noviembre e inmediatamente se implementó el operativo de búsqueda y rescate por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplegado a bordo de una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como una aeronave.

Resultado del operativo, el 28 de noviembre, fueron localizados con vida dos de los pescadores identificados como Cristóbal Emmanuel Arce Carranza, de 28 años de edad y Antonio Herrera Hernández, de 49 años.

A bordo de la aeronave, el primero -quien presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en los brazos- fue trasladado a un nosocomio del municipio de Guerrero Negro, Baja California Sur, mientras que el segundo no presentaba heridas por lo que fue trasladado para valoración médica a la clínica 13 del IMSS ubicada en la ínsula.

La Fiscalía General reitera que, a través de la coordinación interinstitucional, continúa acciones para fortalecer las indagaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM