Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2021
$19.00
$19.37

Rescatan a yatista en riesgo de naufragar

En las inmediaciones de Isla de Cedros

Nota publicada el 2 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal adscrito a la Segunda Región Naval, a bordo de la Patrulla Oceánica ARM “Revolución”, proporcionó apoyo en el rescate de una persona de sexo masculino de origen norteamericano, en inmediaciones de Isla Cedros, Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio por parte del Centro de Emergencias de Estados Unidos, alertando sobre una situación de emergencia; en donde esta persona se encontraba en peligro de hundimiento, debido a que la embarcación tipo velero en la que se encontraba presentaba vía de agua; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Patrulla Oceánica pertenenciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie, con el fin de brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar de la emergencia, personal naval procedió a realizar la maniobra de lanzado de la Patrulla Interceptora embarcada, la cual es parte integral de la Patrulla Oceánica, para efectuar las maniobras de rescate correspondientes.

Una vez que se puso a salvo la vida del tripulante, se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de sanidad naval realizó la valoración médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable y pudo retirarse por sus propios medios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM