Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2021
$18.95
$19.35

Investigan mortandad de lobos marinos en la Bahía de Ensenada

Van más de 32 en lo que va del año, el último este lunes

Nota publicada el 2 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmó que investigan la muerte de lobos marinos en las costas de la Bahía de Ensenada donde en lo que va del año se tienen más de 32 ejemplares muertos.

Si bien muchos han sido por causas naturales, algunos de estos mamíferos marinos presentan huellas de golpes o enmalles, por lo que la muerte de los mismos pudiera estar ligada a causas antropogénicas.

El último lobo marino fue localizado este lunes 2 de diciembre en las playas cercanas a la ciudad y tras el reporte fue enterrado por personal de Zona Marítimo Terrestre. Este animal tenía poco tiempo de estar muerto.

Sin embargo, la semana anterior el hallazgo de dos cadáveres de lobos marinos resultaron ser los mismos que previamente habían sido enterrados en las playas, pero las intensas marejadas que se han presentado a causa de los frentes fríos han sacado los cuerpos de la arena.

Uno de los puntos que investigará es la posibilidad de que pescadores de barcos sardineros que pescan dentro de la Bahía a poca distancia de la costa hayan golpeado a los animales para espantarlos cuando realizan capturas.

Por lo pronto indicaron tras los reportes que se tienen se ha dado inicio a una investigación para determinarlas causas de la muerte de estos mamíferos marinos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM