Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2020
$20.00
$20.65

Celebrará Museo Caracol su cuarto año de operaciones

Tendrá un programa especial este sábado 7 de diciembre

Nota publicada el 5 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Este sábado 7 de diciembre el Museo Caracol celebrará cuatro años de apertura al público con talleres, la presentación de un módulo de realidad virtual, un libro sobre aves de la región entre otras actividades informó la Arqueóloga Julia Bendímez Patterson, Directora de Museo Caracol.

La agenda tiene contemplado a partir de las 10:00 horas el taller “La huella del carbono”, donde el visitante podrá realizar diversas pruebas para conocer el impacto ambiental derivado de sus actividades cotidianas.

Además, un taller de ilustración científica por “Las cactáceas”.

En el módulo de realidad virtual, se puede observar una escala de tamaños, desde los átomos hasta las galaxias, siendo este espacio una de las novedades del museo Caracol.

Otra actividad dará inicio a las 13:00 horas con la presentación del libro “Aves del valle de San Quintín”, en el auditorio del Museo donde se dara a conocer este libro que es además una guía para identificar a las aves residentes y migratorias que llegan al valle de San Quintín y sus humedales. La obra será presentada por su autor, Jorge Simancas.

A las 14:00 horas la agrupación Contacto Salvaje, realizará una presentación de un águila real, en la explanada del museo.

Para facilitar el acceso a la celebración, la admisión del museo estará a mitad de precio, quedando de la siguiente manera: admisión general, 30 pesos; estudiantes, personas de la tercera edad y/o con discapacidad, 20; niños de 6 a 12 años, 15; niños de 5 años y menores, gratuito.

Entre los proyectos que Caracol tendrá para el 2020 se encuentran: las últimas semanas de la exhibición temporal “Vaquita Marina entre redes”, la apertura de la Primera Etapa de la Sala Espacial, una colección de conchas, la galería previa de la Sala del Mar, entre otros proyectos, indicó la Directora del Museo.

Las diferentes actividades se realizarán a lo largo del día de las 10:00 a las 17:00 horas.

Para mayor información de las actividades puede comunicarse a los teléfonos: (646) 1770897 y 1521993 ó en redes sociales: Caracol Museo de Ciencias.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM