Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

Incautan más de 400 kilos de drogas en muelle del Sauzal

En operativo conjunto de militares y marinos

Nota publicada el 5 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Más de 400 kilos de marihuana y cristal, fueron incautados en los muelles de pesca ribereña del Puerto de El Sauzal por militares y marinos.

De acuerdo a un comunicado personal militar adscrito a la 2/a. Zona Militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería con base en San Quintín, en coordinación con personal de la Secretaria de Marina - Armada de México; en el marco de la operación “Sauzal” realizaron dicho aseguramiento.

De acuerdo a la información, se recibió una denuncia anónima, relacionada con personas que realizaban actividades ilícitas en una embarcación que se localizaba en el muelle de pesca ribereña El Sauzal al norte de la ciudad de Ensenada.

Al llegar personal militar a verificar el sitio indicado observaron a dos hombres que descargaban unas bolsas sospechosas de color negro, mismos que al notar la presencia del personal militar emprendieron la huida en una lancha, dejando abandonada en el lugar, una embarcación de color blanca con un motor fuera de borda.

El personal castrense procedió a verificar de forma visual el interior de la embarcación, observando que en un compartimento oculto se encontraban varias bolsas de color negro, que contenían paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta de color café, los cuales despedían un olor característico a la “marihuana” por lo que fueron asegurados.

En el sitio se incautaron un total de 84 paquetes confeccionados con cinta canela y cinta transparente, con diferentes pesos y tamaños, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana”, con un peso aproximado a los 360 kilos.

Además 5 paquetes confeccionados con cinta transparente, conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “cristal”, con un peso aprox. 65 kilos.

Una embarcación color blanco con matricula CF 840 Z.

Un motor fuera de borda, marca Yamaha de 225 caballos de fuerza.

Los objetos asegurados fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Ensenada.

Fotos cortesía SEDENA


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM