Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2020
$20.00
$20.65

En proceso por homicidio premeditado

Crimen cometido el 2 de mayo

Nota publicada el 10 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, obtuvo hoy el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de Eder Hernán “N”, de 32 años de edad, en el homicidio de Daniel Zaragoza Caballero de 23.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, el 2 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado privó de la vida a la víctima tras ocasionarle una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El cadáver fue localizado el 5 de mayo, alrededor de las 20:50 horas, semienterrado en un camino de terracería que conduce a la trituradora de piedra, al lado norte del arroyo San Carlos.

Resultado de la indagatoria, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto responsable por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y ventaja.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron ubicar y capturar al presunto responsable, el 4 de diciembre, en calle José María Morelos de la colonia Chapultepec.

Por lo anterior, prevalece la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

El Ministerio Público cuenta con el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM