Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2021
$19.00
$19.47

Pasa Morales Riubi del IMSS al Sistema Penitenciario

Le tomaron protesta este martes como Subsecretario

Nota publicada el 24 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Este martes el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, le tomó protesta a Salvador Morales Riubí como nuevo Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

Morales Riubi, un expanista que en la administración actual brincó al lado de Morena, hasta hace poco era responsable del IMSS en Baja California .

En la toma de protesta el Secretario General quien presuntamente hace unas semanas sufrió una embolia que lo llevó al hospital pero se recuperó en menos de una semana, anunció que el Gobernador Jaime Bonilla envió una iniciativa de Ley que crea el Instituto de Servicios Penitenciarios que presuntamente fortalecerá el sistema de atención básica de la totalidad de la población interna y el tratamiento orientado a su reinserción social.

Morales Riubí en el PAN fue Secretario Particular del Ejecutivo Estatal, ocupó la Dirección General de ISSTECALI, de 2007 a 2010; fue Secretario General del XVI Ayuntamiento de Tijuana, y fue diputado en el Congreso del Estado de Baja California por el IX distritito de Tijuana de 1995 a 1998. En la elección del 2018 cambió de partido con Morena, para convertirse en Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM