Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2021
$18.90
$19.35

Sentencian a narco a 15 años y medio de prisión

Lo detuvieron con droga y armamento

Nota publicada el 24 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Ensenada, sentencia condenatoria de 15 años seis meses de prisión y multa de 183 UMA, en contra de una persona.

A Edgar “I”, se le encontró culpable por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas.

El hoy sentenciado fue detenido el 29 de mayo de 2019, a bordo de un vehículo, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la carretera federal Ensenada-San Felipe, a la altura del poblado Valle de la Trinidad, donde se le aseguraron 18 paquetes que contenían 179 kilos de marihuana, dos armas cortas, 91 cartuchos útiles y cuatro cargadores.

Por ello, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Ensenada, quien dictó la sentencia referida.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM