Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

Lavan con desinfectante calles de Ensenada

Llaman a la población a limpiar sus banquetas

Nota publicada el 24 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

A partir de la noche del pasado jueves, el Gobierno de Ensenada reinició las labores de desinfección de vialidades y espacios públicos como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, puntualizó que se pusieron a disposición dos pipas, que laboran por las noches, aprovechando el horario restringido de las 21:00 a las 6:00 horas para llevar a cabo las labores de sanitización.

Informó que por medio de dichos vehículos se esparce agua clorada para combatir el virus de la pandemia del COVID-19, recalcando que esta solución química no perjudica la salud de las personas ni animales, así como de la vegetación y tampoco daña la pintura de las fachadas de casas y de carros.

Resaltó que estas acciones suman a las que están aplicando otras instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, con el único propósito abarcar mayores sitios de desinfección.

Comentó que la noche del jueves, se realizaron las labores de sanitización en la avenida Reforma en el tramo de la Ámbar a la Ignacio Allende (bajada de Chapultepec) en ambos sentidos.

De igual manera, señaló que también se hizo lo propio en la calle 12 de la Ryerson a la Reforma y de la calle 11 de la Reforma a la Ryerson, ambas en los dos sentidos de circulación.

González Revilla afirmó que estos trabajos del Gobierno de Armando Ayala Robles serán permanentes, mientras dure la pandemia por el coronavirus, que hasta este viernes en Ensenada se tienen 25 casos confirmados y valle de San Quintín con 4 casos positivos a COVID-19.

Por último, el funcionario municipal, hizo un llamado a la comunidad para que también realice este tipo de acciones en el frente de sus viviendas, utilizando una cubeta con agua, detergente y cloro -10 por ciento en relación al agua-, para esparcirla y así contribuir a mantener más espacios limpios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM