Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/12/2021
$20.20
$21.25

Incautaron 22 vehículos y precursores químicos al cartel de Sinaloa en Ensenada

Tras cateo en un almacén en la avenida Reforma

Nota publicada el 27 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 64 tambos de 200 litros de precursores químicos, cada uno y 22 vehículos de motor, que al parecer, pertenecían al Cártel de Sinaloa son los que aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional en un almacén ubicado en la avenida Reforma.

Elementos estatales y federales contaban con información en base a trabajos de investigación e inteligencia sobre posible actividad ilícita en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, hecho por el cual, como se informó con oportunidad, las instalaciones permanecieron en resguardo desde el 25 de mayo del año en curso.

Tras liberarse la orden para realizar un cateo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Fiscalía Especializadas en Delitos Contra La Vida, con apoyo de autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron el mandato judicial.

Al inspeccionar el interior del predio se encontraron 17 automóviles de motor, algunos de lujo, 3 automotores tipo Razor y 2 motocicletas todoterreno.

Así como 64 tambos con un total de 12 mil 800 litros de acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, considerados como ¨productos químicos esenciales¨ para la producción y confección de drogas sintéticas.

El producto y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM