Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2021
$19.30
$19.98

Aprehendieron a un agente de la Fiscalía del Estado en Ensenada

Lo detienen en las instalaciones de la FGE en horario de trabajo

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGR), Juan Carlos “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntos nexos con el crimen organizado este jueves.

Versiones extraoficiales indican que al agente de la Fiscalía se le giró orden de aprehensión por su relación con líderes del Cártel Arellano Félix (CAF), José Luis Escudero Escandón y Edwin Huerta Nuño, alias “El flaquito”.

La detención del agente aunque se confirmó alrededor de las 20:00 horas, se filtró, toda vez que la aprehensión fue cumplimentada en las instalaciones de la Fiscalía Estatal de Ensenada cuando se encontraba en horas de trabajo en el grupo al que pertenecía.

Tras su captura fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se montó un fuerte operativo policiaco.

El 29 de agosto del 2019 el nombre de Juan Carlos, apareció en una “narcomanta” colocada en el hotel Lucerna.

Como antecedentes, en el 2001 el policía investigador fue detenido por agentes de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) junto a dos compañeros por el delito de extorsión a un norteamericano.

Aunque fue recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ensenada, el abogado promovió un juicio en el que además de la libertad pudo reintegrarse a la corporación estatal.

En el 2012 fue condecorado por el entonces procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, entre los 15 policías ministeriales más destacados en el marco del Día Internacional del Policía.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM