Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Tiene 41 pacientes con Covid-19 el Hospital General de Ensenada

De ellos, 14 tienen respiradores

Nota publicada el 2 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Hospital General de Ensenada cuenta con 41 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están utilizando ventilación mecánica informó en un comunicado la Secretaría de Salud.

De acuerdo al Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Alvarado López, el nosocomio Centinela de COVID-19 tiene 50 ventiladores disponibles, cuenta con capacidad de 103 camillas, y recibe insumos de equipo de protección personal, para pacientes y medicamentos cada quince días.

También aclaró que desde inicio de año se estuvieron preparando para la pandemia, con equipo de protección e insumos.

De acuerdo al funcionario el personal que trabaja en las diferentes unidades de salud, se encuentra preparado con el equipo de protección personal de acuerdo con el trabajo que desempeñan, incluso más allá de lo que se requiere. Se están tomando las medidas para que todos tengan el equipo necesario y evitar que el personal se infecte.

Alvarado López hizo un llamado a la población a que haga su parte resguardándose en casa y de ser necesario, salir solo a actividades esenciales con las medidas preventivas.

Enfatizó que Ensenada está en la fase más crítica y no se debe bajar la guardia para que pase lo más rápido posible con el menor número de casos posibles.

Por último, recalcó que personal de la jurisdicción de Ensenada, los directivos del Hospital, médicos, enfermeros, camilleros y trabajadores de salud, están comprometidos con su labor, dando lo mejor de sí, dispuestos a atender a cada uno de los ciudadanos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM