Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Capturan a El Conejo, por asesinato de MP contra Narcomenudeo

Es otro cabecilla de Los Venados en Ensenada

Nota publicada el 25 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo conjunto de la Armada de México y la Guardia Nacional derivó este viernes en la captura de un sujero identificado como Daniel Alberto “N” alias “El Conejo”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada y relacionado al parecer con el asesinato del agente del ministerio público Hiram Rivera Lizárraga.

La captura se registró este viernes en medio de un aparatoso operativo que arrancó con el cateo de un domicilio ubicado en el número 298 de la calle Paseo de Las Flores en el Fraccionamiento Valle Dorado.

En dicho operativo se logró la captura de Daniel Alberto “N” alias “El Conejo”, originario de Ensenada en un operativo en el que también participó la Guardia Estatal de Seguridad GESI.

En el cateo se localizaron dos armas cortas de calibre 9 milímetros, 55 cartuchos útiles, 4 cargadores, un envoltorio aproximadamente 800 gramos de metanfetamina, y una bolsa que contenía 100 gramos de marihuana.

Según el reporte oficial filtrado solamente a pocos medios de comunicación, “El Conejo” está identificado con la banda de “Los Venados”, una célula criminal del Cártel de Sinaloa, cuyas cabezas han caído en relación al asesinato del agente del Ministerio Público asesinado en Ensenada.

De acuerdo al informe, Daniel, cuenta con antecedentes penales por posesión de drogas y delitos contra la salud, aprehensión por lesiones agravadas y corrupción de menores.

Según la información dicho sujeto mantenía control de varios puntos de venta de droga y sostenía una pugna con José Héctor Murillo Dávila alias “El bombero”, quien fue ejecutado el 13 de abril de 2020.

El detenido tiene vínculos con integrantes de la policía municipal de ensenada, a quienes ofrece dinero por mantenerlo informado sobre los movimientos de la autoridad estatal y federal en su contra, así como por permitirle la venta de droga en distintos puntos de Ensenada

El presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con esta captura son tres los detenidos de la banda delincuencial de Los Venados: Daniel Alberto “N”, capturado este viernes 24 de julio, Arley de Jesús “N” detenido el pasado 25 de junio y Jesús Salvador “N”` El Rayder, aprehendido el pasado 24 de junio del 2020; todos relacionados con el asesinato del Fiscal contra narcomenudeo Hiram Rivera Lizárraga.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM