Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

Critican Bonilla y Rico a Jueces

Por no abrir juzgados por riesgo de Covid-19

Nota publicada el 3 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

El Poder Judicial de Baja California se resiste a reactivarse, con apego a protocolo sanitario, para atender juicios y diligencias que afectan a las partes en denuncias y demandas.

En un comunicado de prensa indica Comunicación Social del Estado que así lo afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante su video-transmisión, acompañado del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien asintió en tal señalamiento.

Manifestó el jefe del Ejecutivo estatal que, en los dos últimos meses, han estado en pláticas con los jueces para reanudar sus servicios y la reapertura de oficinas para seguir los trámites judiciales que quedaron frenados por la Pandemia.

“Se resisten los jueces y el personal de los tribunales, aún cuando se les han propuesto protocolos sanitarios, con las medidas preventivas para evitar riesgos de contagios”, citó el mandatario.

Argumentan jueces y empleados que son "vulnerables" y temen sufrir contagios por COVID-19, para no atender a litigantes en los juicios y dar curso a las sentencias.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM