Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2020
$20.05
$20.55

Incendios forestales afectaron zona rural de Ensenada

Todos se ubicaron al Este de la ciudad

Nota publicada el 9 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Uno de cuatro incendios forestales que se registran en el municipio de Ensenada fue controlado totalmente mientras tres de ellos uno de estos en Sierra de Juárez permanece activo con el 70% de liquidación.

Los incendios que se ubican todos al Este de Ensenada se presentaron en la zona de El Candadillo en Sierra de Juárez, en Leyes de Reforma en Valle de la Trinidad, en Aguacaliente rumbo a Ojos Negros y el de Santa Catarina, en la delegación de Real del Castillo aunque este último ya fue apagado.

De acuerdo a la información preliminar de bomberos

El incendio Sierra de Juárez, "El Candadillo" tiene un 90% de control y un 80% de liquidación.

Se han afectado 2 mil 600 hectáreas de las cuales 2,450 hectáreas son de arbusto o chaparral y 150 de arbolado adulto Pinos y encinos.

En la zona hay 37 elementos entre combatientes rurales municipales y del estado junto con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el incendio de Leyes de Reforma se tiene el 90% de control y

90% de liquidación.

Se han afectado 2 mil 109 hectáreas de arbusto o chaparral.

En este sitio hay 12 elementos entre combatientes de la Comisión Nacional Forestal, rurales municipales y del estado.

En el incendio de Agua Caliente se tiene un 70% de control y 70% de liquidación.

Se han afectado 1 mil 943 hectáreas de la cuales arbusto adulto alto son alrededor de 300 hectáreas y de arbusto o chaparral 1 mil 643 hectáreas

En esta zona trabajaban 44 personas entre combatientes de la Comisión Nacional Forestal, rurales municipales y del estado.

En tanto en el incendio Santa Catarina se logró apagarlo totalmente resultando afectadas 350 hectáreas. De manera preventiva quedaron 4 voluntarios trabajando.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM