Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.34

Confirma FGE, asesinato de pareja de estadounidenses

Recibieron denuncia el 2 de septiembre de la desaparición

Nota publicada el 7 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó este lunes 7 de septiembre el hallazgo el pasado jueves de dos cuerpos en un pozo del Socorrito en la delegación de El Rosario de los estadounidenses Ian Herschon de 75 años y Kathy Harvey de 65 años.

La pareja como se informó con oportunidad debieron llegar a San Diego el pasado 30 de agosto, pero nunca aparecieron.

Posteriormente el miércoles 2 de septiembre del año en curso se recibió la denuncia en la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía de Unidades Especializadas.

Pese a este dato, no se emitió por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado pesquisa alguna con medios de comunicación.

Según un comunicado de la Fiscalía tras dicha pesquisa se procedió a recabar información adicional en la Delegación El Rosario, municipio de Ensenada, y un día después el jueves 3 de septiembre, dieron con el paradero de las víctimas, cerca del kilómetro 25 de la Carretera Transpeninsular, en la Delegación El Rosario, en la zona conocida como El Socorrito.

En un un pozo de agua, del lugar ubicado aproximadamente a 4 kilómetros al Oeste del km. 24+900 de la Carretera Transpeninsular en el tramo San Quintín-Punta Prieta, encontraron la extremidad de un cuerpo humano, mismo que estaba cubierto con vegetación propia del lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la fecha en que se actuó procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Central Radio C-4, solicitando la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales.

Posteriormente entre el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realizó el rescate de 2 cuerpos localizados en el pozo de agua, uno de sexo masculino y el otro de sexo femenino de los estadounidenses extraviados.

Este lunes 7 de septiembre, la Dirección Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares remitió carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

La dependencia ordenó se practicaran las actuaciones correspondientes hasta el total esclarecimiento de los hechos, lo cual queda en responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida en Ensenada, en consecuencia, la Fiscalía General del Estado.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM