Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2022
$19.70
$20.34

Verifican avances en rehabilitación de la Pedro Loyola

Seguirá luego la calzada de Las Águilas

Nota publicada el 7 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En seguimiento al programa de rehabilitación de vialidades para el Municipio de Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles supervisó la avenida Pedro Loyola, misma alcanzó los 11 mil metros cuadrados (m2) de avance.

El primer edil acudió en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, para constatar el avance de las mejoras que beneficiarán a un estimado de 2 mil 729 personas.

Para eso contarán con la ayuda del conjunto de maquinarias conocida como “El Dragón”.

Ayala Robles recordó que, del plan general, llevan a la fecha 415 mil m2 acumulados, equivalentes a más de 688 calles o cuadras de la localidad, que en promedio significan 3 calles diarias desde que comenzó el XXIII Ayuntamiento.

“Hemos atendido las principales avenidas. En las colonias aún hay mucho por hacer, pero teníamos que empezar con las que conectan las entradas y salidas, al norte, sur, oeste y poniente de la ciudad, para luego continuar con otras zonas”, comentó.

Agregó que, en el caso de la avenida Pedro Loyola, son 22 millones de pesos de inversión, para 38 mil m2 en totalidad.

Figueroa Tentori detalló que “El Dragón” está en la fase final, es decir, trabajando en el cierre de los trabajos efectuados.

Mencionó que los 11 mil m2 abarcan desde la avenida López Mateos hasta el Boulevard General Agustín Sanginés, donde prácticamente falta un carril para concluir y de ahí se pasarán hacia el sur, para reparar tramos de concreto y otros de asfalto.

“Era una calle que iba a deteriorarse completamente. Es darle una nueva vida a esta arteria muy utilizada por los ensenadenses.

Los avances que traemos con ‘El Dragón’, al día de hoy, son de 114 mil metros cuadrados en las avenidas Delante y Diamante, el Boulevard Ramírez Méndez, y la avenida 20 de Noviembre”, refirió el director.

Agregó que posteriormente se dirigirán a la Calzada de las Águilas (donde ya hay bacheo), otra sección de la avenida Diamante, y el Bulevard Zertuche.

Al recorrido también acudió el ingeniero José Ruiz Calvario, coordinador técnico en los trabajos de “El Dragón”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM