Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Incautan militares 9 kilos de cristal en Ensenada

En la Reforma entre Coral y Novena

Nota publicada el 9 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería, con base en San Quintín, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Aviación sobre la calle Reforma entre las calles novena y coral de la ciudad de Ensenada, se localizó un vehículo de la marca Toyota Scion tipo camioneta, color negra conducido por Rigoberto (N).

En el lugar personal perteneciente al 67/o. batallón de infantería, procedió a efectuar una revisión con el binomio canino y dio positivo el hallazgo de drogas en la parte trasera del automotor.

En el sitio los elementos castrenses aseguraron 30 paquetes envueltos con plásticos transparentes conteniendo en su interior una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como “Cristal” con un peso aproximado de 9 kilos.

Además de la droga los elementos del ejército detuvieron al conductor y aseguraron la unidad en que se transportaba el enervante que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Generl de la República en Ensenada.

La droga incautada tiene un valor estimado en el mercado negro de $ 2 millones 790 mil 619 pesos con 83 centavos con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación se respetaron los derechos humanos, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

El ejército hace un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM