Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2020
$19.20
$19.79

Denunciarán ante Sindicatura al Presidente Municipal de Ensenada

Presuntamente selló con su nombre obras del Ramo 33

Nota publicada el 10 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Por imprimir un sello con su nombre en obras de pavimentación ejecutadas con recursos del Ramo 33, regidores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, preparan una denuncia ante Sindicatura en contra del alcalde, Armando Ayala Robles.

La regidora por el Partido Acción Nacional Brenda Valenzuela indicó que esta semana se presentará la denuncia correspondiente ya que al imprimir "su sello" en obras de pavimentación que fueron realizadas con recursos del Ramo 33 se viola el artículo 134 de la Constitución.

Dicho artículo a la letra dice: "La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público"

(ADICIONADO, D.O.F. 13 DE NOVIEMBRE DE 2007)

Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar.

Cabe destacar que irregularidades en el Ramo 33 ha sido una de las causas por la cual el exalcalde Gilberto Hirata Chico fue vinculado a proceso penal apenas el pasado 5 de agosto del 2019, aunque en este caso la acusación es por el delito de peculado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM