Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2020
$20.00
$20.49

Festejos virtuales de la Independencia en Ensenada

Eventos oficiales no serán públicos

Nota publicada el 13 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Para salvaguardar la salud de los ensenadenses y evitar cadenas de contagio derivadas de la pandemia por COVID-19, no habrá este año convocatoria pública para la asistencia a las ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar informó Alfredo Cañas Mendoza, titular del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

Autoridades enfatizaron en la importancia de que la gente se mantenga segura al interior de sus hogares, por lo que invitó a seguir esta tradición en los sitios oficiales del XXIII Ayuntamiento.

De la ceremonia de El Grito, refirió que el martes 15 de septiembre comenzarán con actividades culturales a partir de las 19:00 horas; luego, a las 21:00 horas, se enlazarán con el Gobierno de México para seguir la ceremonia federal y a las 22:00 horas, tiempo de Baja California, transmitirán la de Ensenada.

El funcionario mencionó que tendrán como sede la explanada del Ex Palacio municipal de Reforma y Ramírez Méndez donde se espera el aforo de 100 personas, quienes deberán cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud de pasar por un filtro de seguridad, portar cubreboca, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En el caso del desfile, tocará el miércoles 16 de septiembre y participará la SEDENA, SEMAR, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Bomberos; la transmisión comenzará a las 10:00 horas y se estima de corta duración, al recorrer el tramo correspondiente de la avenida Teniente Azueta a la calle Esmeralda.

Para este, únicamente habrá un templete en la Plaza Cívica de la Patria, desde donde se hará la narrativa oficial.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM