Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Llaman a reforzar vacuna en mascotas

En el marco de la campaña antirrábica

Nota publicada el 15 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar la vacuna antirrábica en sus mascotas.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Alvarado López, informó que la rabia es una zoonosis de los mamíferos causada por el rhabdovirus (virus de la rabia), y se transmite a los seres humanos principalmente por la saliva de animales infectados, a partir de una mordedura, rasguño o una lamedura sobre mucosa o piel, con solución de continuidad.

Los animales en los cuales es más común este padecimiento son el perro, gato, bovino, coyote, zorro, zorrillo, murciélago; rara vez se presenta en conejos, zarigüeyas, ardillas, ratas y ratones; la especie agresora más involucrada en la transmisión de la enfermedad es el perro.

Comentó que para prevenir la rabia, es necesario vacunar a las mascotas, las dosis se deben aplicar a partir del primer mes de edad de estos animales, revacunarlos a los tres meses y, posteriormente, cada año.

Para la aplicación de la vacuna pueden asistir al Centro de Salud de la calle Ruíz y catorce, la aplicación es completamente gratuita; además, se están visitando las distintas colonias y delegaciones, con el fin de acercar la vacunación canina y felina a sus domicilios.

Por lo que exhorta a los dueños de mascotas a procurar su salud e higiene, no sólo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto permanente con sus habitantes, especialmente con los niños a quienes podrían contagiar de algunas enfermedades.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM