Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2020
$19.05
$19.75

Alerta partido MC por pseudonegociador de candidaturas

Movimiento Ciudadano se deslinda del hecho

Nota publicada el 23 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Ensenada, Baja California informó que en las últimas horas ha sido alertada de actividades de una persona de nombre José Abraham Velázquez Hernández, quien se ha presentado con diversos ciudadanos a nombre de dicho instituto político pretendiendo llevar a cabo supuestas negociaciones de cara al proceso electoral 2020-2021.

En un comunicado de prensa realizaron este miércoles 23 de septiembre una serie de aclaraciones:

1. En Movimiento Ciudadano no conocemos a esta persona, no forma parte de ninguno de nuestros órganos directivos, no tiene trato alguno de ninguna índole y mucho menos lo reconoce para llevar a cabo actividades o negociaciones a nombre de nuestra institución.

2. Movimiento Ciudadano es un espacio para que ciudadanos libres puedan participar activamente en la vida política y electoral de nuestro país. Todos aquellos hombres y mujeres que coincidan con los principios de nuestro movimiento podrán participar sin necesidad de afiliación, tal y como lo establecen nuestros estatutos, para lo cual se llevarán a cabo las acciones necesarias en el marco y los tiempos previstos por la legislación electoral vigente.

3. A la Coordinadora Ciudadana Estatal de Baja California como órgano estatutario, le corresponderá proponer las formulas de precandidatos a los diversos cargos de elección popular que participarán en los comicios del 2021. En este sentido, el proceso de selección de las y los ciudadanos idóneos para competir ponderará sus valores, el prestigio personal y su reconocimiento entre los miembros nuestra comunidad como atributos indispensables para las propuestas que habrán de convertirse en nuestras candidatas y candidatos, lo cual se reflejará en un acercamiento por parte de Movimiento Ciudadano en el marco de la formalidad, la ética y el apego a los principios que nos rigen y no así mediante terceras personas con intereses ajenos a éstos.

4. Para el caso de Ensenada, Baja California, la encomienda estatutaria de llevar a cabo las tareas de representación de Movimiento Ciudadano recae en la persona del Arq. Armando Diaz Hoeflich y el Lic. Francisco Alcibíades García Lizardi en su calidad de coordinadores municipal y estatal respectivamente de Movimiento Ciudadano, los cuales serán en todo caso quienes lleven a cabo las tareas en cuestión.

Por todo lo anterior, Movimiento Ciudadano Ensenada alerta a la comunidad sobre las actividades de Velázquez Hernández y se deslinda de cualquier ofrecimiento o acuerdo a nombre de nuestro instituto político e invita a denunciar ante las autoridades competentes a él o a quien como él con intenciones desconocidas pretenda engañar a los ciudadanos.

Reiteramos que la única alianza que Movimiento Ciudadano hará de cara a 2021 será con los ensenadenses y bajacalifornianos en el marco de la Ley y en los tiempos que la misma marca.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM