Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2021
$19.00
$19.40

Atendió DSPM 182 casos de violencia intrafamiliar

Maltrato, omisión de cuidados, violencia, abuso

Nota publicada el 13 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 182 casos relacionados con violencia, maltrato y omisión de cuidados, entre otros, fueron atendidos durante el pasado mes de septiembre por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en colonias de la zona urbana y delegaciones.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que dichas intervenciones son derivadas de las denuncias ciudadanas a la línea de emergencia 911 y/o 089, recorridos de vigilancia y la coordinación con otras instancias de gobierno.

Del 1 al 30 de septiembre, agentes registraron 55 atenciones por violencia familiar; 29, problema de custodia de menor; 23, maltrato infantil; 21, intervenciones en apoyo; 14, menor ingobernable; 13, violencia de pareja; nueve, omisión de cuidados de menor.

Asimismo, seis casos por persona mayor en situación de calle; cuatro, abuso sexual de menor; dos, persona mayor en situación de calle; uno, acoso sexual; uno, intento de suicidio de hombre; uno, intento de suicidio de mujer; uno, labor social; uno, omisión de cuidados de persona de la tercera edad; uno, omisión de cuidados de persona con discapacidad.

Como resultado de las atenciones llevadas a cabo por el personal de la UCVI, cinco menores de edad –cuatro niños y una niña- fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su resguardo y cuidado.

Oficiales realizaron 13 presentaciones de posibles víctimas ante el juez calificador; ocho actas de aviso a la Fiscalía General del Estado; seis apoyos con traslado; y cuatro canalizaciones a la Fiscalía General del Estado.

“Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre los oficiales la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la labor conjunta que impulsa el alcalde Armando Ayala Robles, con autoridades de los tres niveles de gobierno”, mencionó.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la comunidad para que se sume a las acciones de la UCVI, al reportar de manera oportuna a las líneas 911 y/o de denuncia anónima 089, cualquier posible caso de violencia intrafamiliar, maltrato, omisión de cuidados o abandono de personas en situación de vulnerabilidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM