Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Se compromete Registro Público con CANADEVI a más eficiencia

Agilizar trámites que afectan compraventa de viviendas

Nota publicada el 13 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Agilizar los tiempos de respuesta para incrementar la eficiencia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en los trámites que solicitan los desarrolladores de vivienda, acordaron la dependencia y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Durante una reunión encabezada por el presidente de la Canadevi, José Alfredo Salazar Juárez con la delegada en Ensenada del RPPC, Dolores Arellano Vázquez, los empresarios le pidieron dar respuesta en no más de 24 horas a los trámites individuales que soliciten los desarrolladores.

En el caso de los trámites que se ingresan “en paquete”, le solicitaron que sean resueltos en un tiempo no mayor a tres días, ya que actualmente con el argumento del Convid-19, las gestiones duran mucho tiempo por lo que se ponen en riesgo las operaciones de compra venta de vivienda.

Por su parte la funcionaria ofreció revisar la viabilidad para que los pagos puedan ser nuevamente mediante transferencia electrónica y que los trámites en paquete puedan salir en 5 días.

Arellano Vázquez adelantó que ya están trabajando en ajustes para dar mayor fluidez a los usuarios que hacen consultas y trámites, para que no haya tiempos tan largos de espera, igualmente en el portal del RPPC para la gestión electrónica de citas.

Se acordó reactivar la ventanilla para investigaciones y consultas, y crear otra para expedición de recibos y entrega de trámites

Por su parte la Canadevi realizará un diagnóstico de socios y participantes en la reunión, para determinar el volumen aproximado de trámites a ingresar en lo que resta del año, con la finalidad de que todos los pendientes queden resueltos.

También se comprometió a gestionar ante los notarios públicos que realicen los trámites en línea y los reciban cuando se le presenten de manera electrónica, además gestionar una reunión con la Dirección de Recaudación de Rentas para agilizar los pagos de derechos con cheques o tarjetas y no en efectivo o certificados como se hace actualmente.

El presidente de Canadevi José Alfredo Salazar Juárez se comprometió que ese organismo dará seguimiento a los compromisos y acuerdos de la reunión.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM