Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2021
$19.00
$19.47

Realiza 67 batallón destrucción de otros cinco plantíos

Suman ya 124 en lo que va del 2020

Nota publicada el 18 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería con sede en San Quintín, realizaron otra destrucción de plantíos de marihuana, cinco en total en Valle de la Trinidad y Colonia Vicente Guerrero, con lo que suman 124 sembradíos de droga en el 2020.

En un comunicado indican que los elementos que integran la Base Operativa Móvil “Valle de la Trinidad” aseguraron y destruyeron cuatro plantíos de marihuana.

El hallazgo se realizó al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del área conocido como “Agua Caliente”, localizaron cuatro plantíos de marihuana con una superficie de 18 mil metros cuadrados, con una densidad de cinco plantas por metro cuadrado.

En total fueron destruidas 90 mil plantas de marihuana con una altura de 1.60 metros promedio.

También este fin de semana miembros del mismo batallón pero asignados a la base de operaciones móvil San Ramón al efectuar reconocimientos terrestres en inmediaciones del cerro “Puntas Largas”, en el poblado de Vicente Guerrero, localizaron otro plantío de marihuana.

El sembrado tenía una superficie de 700 metros cuadrados), con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, siendo destruidas 2 mil 800 plantas de marihuana con una altura de un metro.

En el lugar se localizó un campamento, donde había seis costales con hierba verde con las características propias de la marihuana despatadas, con un peso aproximado de de 30 kg., así como 1 (un secadero) con plantas listas para despatar con un peso aproximado de 60 kg., por tal motivo se procedió a realizar la destrucción e incineración por mano de obra de lo antes descrito.

Con estos últimos resultados en el presente año se han localizado y destruido un total de 124 plantíos de marihuana con una superficie de 310 mil 293 metros cuadrados.

El Ejército y la Fuerza Aérea hicieron un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM