Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/07/2021
$18.85
$19.35

Realizan repoblamiento de abulón

En zonas de permisionarios de la zona costa

Nota publicada el 19 de octubre de 2020
por Gerson Flores

Con una inversión de 796 mil pesos fueron sembradas alrededor de 1 mil 800 semillas de abulón en varis zonas pesqueras de las costas del Pacífico de Baja California.

El Titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, recordó la importancia de repoblar los bancos de captura los cuales cuentan con una baja densidad de dicho molusco uno de los más importantes para la economía estatal.

Indicó que esta siembra de semillas de abulón es el comienzo de un programa piloto de repoblamiento en Baja California y existe un compromiso por parte de los permisionarios que habitan cerca de los polígonos donde se reproduce esta especie endémica para mantener su desarrollo.

Opinó que deben ser los pobladores cercanos a las zonas pesqueras quienes reciban las concesiones o permisos para la extracción del producto marítimo con la finalidad de fijar compromisos de pesca sustentable.

Las 1 mil 800 semillas sembradas tenían alrededor de un año un mes aproximadamente y medían un centímetro.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM