Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/05/2021
$18.90
$19.35

Llaman a aplicarse vacuna vs influenza en Ensenada

En los centros de salud

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud de la entidad a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informan que el biológico contra la influenza se continúa aplicando en los centros de salud del puerto.

El Jefe de Jurisdicción en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López comentó que los centros de Salud del municipio se encuentran listos para recibir a las personas en condición de vulnerabilidad a que reciban su vacuna contra la influenza.

Por su parte, la Coordinadora de Medicina Preventiva, Blanca Vizuet, explicó que es importante que los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, personas con problemas en su sistema de defensas (diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos) o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis pulmonar y asma, además embarazadas y adultos mayores de 60 años, acudan a la clínica más cercana a su domicilio para aplicarse el biológico, y así evitar complicaciones relacionadas con la influenza estacional.

Puntualizó que los ensenadenses que requieran la vacuna podrán acudir a su Centro de Salud más cercano, excepto las Clínicas de fiebre ubicadas en Hospital General y Centro de Salud de la colonia Obrera; sin embargo, aunque el centro de salud de Pórticos del Mar es Clínica de Fiebre, si estará vacunando a la población vulnerable en el área de CAPASITS.

Finalmente, ambos médicos exhortan a la población a acudir a los centros de salud vigilando las medidas de sana distancia, portando correctamente el cubrebocas y realizar la correcta higiene de manos antes y después de retirarse de las instalaciones.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM