Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2022
$19.70
$20.34

Rescató Marina a cuatro tripulantes a la deriva

Su embarcación sufrió desperfectos mecánicos en altamar

Nota publicada el 7 de noviembre de 2020
por Gerson Flores

Embarcación menor sufrió averías

La Secretaría de Marina-Armada de México, rescató una embarcación menor con cuatro tripulantes a 15 kilómetros al sur de Ensenada, lo anterior tras recibir una señal de alerta por parte de C4, en la cual se reportó que dicha embarcación presentaba fallas en sus sistemas de propulsión.

Debido a la falta de propulsión por efectos del viento y el oleaje la embarcación se dirigía hacia una zona rocosa por lo que se puso en marcha el Plan Regional de Búsqueda y Rescate con el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Segunda Región Naval.

La embarcación fue localizada a 8 millas náuticas aproximadamente al sur de Ensenada, a bordo de la misma se encontraban cuatro personas, 3 de ellas adultas y un menor edad.

El personal de la Armada trasladó a los tripulantes a bordo de una embarcación para viajar al muelle de la Segunda Región, para ser valorados por el personal de Seguridad Naval.

Tras brindarles atención médica su estado de salud fue considerado como estable y los tripulantes a salvo se retiraron del lugar por sus propios medios.

La embarcación en tanto, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

En el comunicado de Marina destacaron que en lo que va del año dicha dependencia ha realizado un total de 109 rescates en las costas de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM