Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Regularización de autos chocolates, posiblemente en el 2021

Pero se mantiene programa de registro vehicular

Nota publicada el 9 de noviembre de 2020
por Gerson Flores

La regularización de autos chocolate en Baja California, no pasará este 2020, y el tema podría retomarse una vez concluido el proceso electoral 2021 indicó Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo tras aclarar que pese a ello se mantendrá el programa de registro vehicular para identificar a los propietarios de autos chocolate.

En una transmisión en redes sociales realizada este lunes 9 de noviembre el funcionario apuntó que dicha determinación se presume que es para evitar que se promueva como parte de una campaña electoral.

Agregó que el programa de identificación y registro vehicular no tiene nada que ver con el que se planteó para la regularización de autos chocolate, por lo que, se trata de dos situaciones distintas.

Dicho decreto buscaba regularizar al menos 600 mil autos chocolates de los 800 mil que se tiene registro en el Estado, pero hasta el momento no han mostrado avances del mismo, mientras que el programa de registro vehicular tiene como objetivo identificar a los propietarios de autos chocolate.

Sobre el decreto, Escobedo Carignan, dijo “Está hecho el planteamiento, El Presidente de la República, estableció que esto se pudiera prestar a un programa electorero y la idea es hasta ahorita, la información que tenemos es que esto se va a detener hasta en tanto no concluya el proceso electoral que ya arrancó a nivel nacional en términos federales y locales para todos lo estados menos Baja California”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM