Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2021
$19.05
$19.55

Listos protocolos para reabrir guarderías y estancias infantiles

Esta semana se realizarán reuniones con interesados

Nota publicada el 10 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud de Baja California ya autorizó el protocolo sanitario para el retorno seguro, ordenado y responsable de las guarderías y estancias infantiles en la entidad.

En un comunicado de prensa el titular de la dependencia Alonso Pérez Rico, explicó que ya se diseñó, implementó y se corrió un protocolo en actividades de guarderías y estancias infantiles públicas y privadas, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud .

El funcionario informó que para el miércoles 11 de noviembre se estarían convocando en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, en Tijuana, a los administradores de estos sitios, a efecto de que conozcan a detalle los lineamientos y se apeguen a ellos, de otra forma, no podrán reabrir; misma dinámica se hará el jueves y viernes, en Ensenada y Mexicali, respectivamente.

Agregó que el protocolo consta de 21 páginas, son medidas estrictas de seguridad y salud, en la cual la Secretaría de Salud, en conjunto con el departamento de Epidemiología, diseñaron y se implementaron en ciertas estancias y guarderías seleccionadas para garantizar precisamente que no hubiera cadenas de transmisión y que las actividades y procesos que se llevarán fueran seguros; entonces, en cuanto los pueden implementar, podrán recibir a niños, puntualizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM