Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2021
$19.40
$19.98

Detienen a Sunshine Antonio Rodríguez en San Felipe

Lo señala federación por tráfico de totoaba

Nota publicada el 11 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En un operativo en conjunto elementos de la FGR y de la Secretaría de Marina, capturaron en San Felipe, a los líderes del llamado “Cártel del Mar” un grupo criminal acusado de traficar especies marinas en vías de extinción.

Entre los detenidos se encuentran: Sunshine Antonio Rodríguez y Juan Luis García Ruíz, alias "La Yegua", quienes presuntamente se dedicaban a contratar pescadores para que realizaran la pesca ilegal de totoaba.

Lo anterior fue confirmado esta mañana, por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien informó que la Marina detectó y aseguró -en Baja California- una embarcación y a sus tripulantes, por pesca de especies en peligro de extinción.

"Es un grupo que estaba pescando especies en vías de extinción y tenían mucho poder. Esto lo hizo la Marina el día de ayer y hoy los pusieron a disposición (de la FGR) en Mexicali“, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

La captura, confirmada también por el gobernador prende alertas rojas en San Felipe ante la posibilidad de conflictos con los pescadores del lugar.

Cabe destacar que Sunshine ya había sido detenido y liberado por presunto tráfico de drogas en la carretera San Felipe Mexicali en el 2017.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM