Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2021
$19.00
$19.47

Ordenó IEEBC retirar espectaculares de Ayala

En Mexicali y Ensenada

Nota publicada el 13 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En un plazo de 48 horas, cuatro espectaculares con la imagen del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, deberán ser retirados de la ciudades de Ensenada y Mexicali, así lo ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Lo anterior fue indicado como medida cautelar, tras dos denuncias presentadas el 26 y 30 de octubre, por representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ante el Consejo General del IEEBC, así como una queja interpuesta por una ciudadana.

El documento indica lo siguiente.

PUNTOS DE ACUERDO:

PRIMERO. Se declara procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas en términos del considerando QUINTO, de la presente resolución, respecto al retiro de los anuncios espectaculares ubicados en:

a) Calzada Héctor Terán Terán y calle de los Generales, de la colonia Joaquín Murrieta, en la ciudad de Mexicali Baja California.

b) Blvd. Anáhuac entre calle Madagascar e Isla Bormeo, a la altura del Fraccionamiento Jardines del Lago, en la ciudad de Mexicali, Baja California

c) Calle novena, avenida Ruiz, zona centro, código postal 22800, en la Ciudad de Ensenada, Baja California.

d) Carretera Transpeninsular 2, México 12, de la colonia Carlos Pacheco, código postal 22890, en la Ciudad de Ensenada, Baja California.

El retiro de los espectaculares, debe realizarse de inmediato, en un plazo no mayor a las 48 horas a partir de la notificación oficial a las autoridades de los dos municipios.

Cabe señalar que, el órgano colegiado declaró improcedente la solicitud del PRI referente a que el alcalde, Armando Ayala, sea apercibido para que se abstenga de continuar realizado la conducta realizada, pues se advierte que la petición es relativa a hechos futuros de realización incierta.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IEEBC precisó que la resolución es impugnable.

Con información de #EnContraste.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM