Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Aseguraron 200 paquetes de cocaína en el Puerto de Ensenada

En un yate transportado por un buque de carga

Nota publicada el 13 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR con la Armada de México arrojó el decomiso de 200 paquetes de cocaína en el interior de uno de los yates transportados por un buque de carga que se mantiene en el Puerto de Ensenada.

Los primeros datos extraoficiales indican que este jueves se realizó el aseguramiento de la droga a bordo de uno de los yates transportados por un Carguero denominado Happy Dover, atracado en uno de los muelles de la API Ensenada.

Presuntamente el hallazgo se registró cuando personal de la Aduana Marítima al revisar el barco de carga encontró 200 bultos de una sustancia blanca granulosa presuntamente cocaína.

Tras el hallazgo se negó el despacho de salida al buque cuya tripulación se encontraba detenida en los muelles en espera de un nuevo cateo en la embarcación.

Luego del decomiso la droga fue trasladada a las instalaciones de la PGR en Tijuana generando en Ensenada una intensa movilización policiaca que incluyó la custodia de un helicóptero de la armada de las unidades terrestres cuando viajaban rumbo a Tijuana.

Se espera que este fin de semana la FGR emita un comunicado donde de especifique el decomiso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM