Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2021
$19.00
$19.44

Realizan inspecciones en comercios y salones sociales

Se respete distanciamiento y uso correcto de cubrebocas

Nota publicada el 16 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En seguimiento a la revisión de medidas sanitarias para evitar cadenas de contagio por COVID-19, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos realizó inspecciones y notificaciones durante el pasado fin de semana.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que durante la noche del sábado recorrieron el Valle de Guadalupe para verificar protocolos y horarios de cierre.

“Durante el recorrido de la noche se realizaron 91 inspecciones de salones sociales y se levantó un acta a un jardín de eventos, por celebrar un bautizo sin permiso correspondiente. Hasta el momento se han levantado 102 actas por incumplimiento de Protocolos de Prevención COVID-19, de Alcoholes, Comercio y Eventos”, mencionó el funcionario.

En el caso del domingo, revisaron 42 salones sociales, sin que se registrara algún tipo de novedad.

De la inspección y vigilancia, los trabajadores revisaron comercios ubicados en Maneadero, Pórticos, avenida Reforma, Sauzal de Rodríguez, Colonia 89, Villas 4, Villas 3, Chapultepec, Lázaro Cárdenas, Zertuche, Enlace 2000, Pedro Loyola, Esmeralda, Libramiento, México, Cortez, Diamante, Circuito Oriente, Cucapah, Valle Verde, Ámbar, 20 de Noviembre, Ruiz, zona turística, Gastélum y Clínica 8 del IMSS.

De estas visitas, registraron un total de 36 inspecciones, sin que tampoco ocurrieran hechos de relevancia.

En cuanto a los mercados comunes, León Zumarán refirió que los inspectores visitaron los ubicados en las colonias 89, Munguía y Morelos, así como Los Globos (calle Benito Juárez, Revolución y 5 de Mayo), para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El director refirió una operación del 30 % de los espacios totales del mercado y el respeto a las medidas de prevención como toma de temperatura, uso de gel anti bacterial y portación de cubre bocas para comerciantes y vendedores.

También detectaron la instalación de lonas y señalamientos para información de los usuarios, además de la correspondiente delimitación de las áreas de entrada y salida de usuarios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM