Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

Rescata Armada a tripulantes de catamarán pantoqueado

Ambos mantenían el equilibrio para no caer al mar

Nota publicada el 16 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Dos personas cuya embarcación tipo Catamarán se pantoqueó en la Bahía de Ensenada, fueron rescatados por personal de la Armada de México este fin de semana.

Según la información, el domingo que ayer la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada de auxilio en la que se informaba que una embarcación se encontraba en peligro de hundimiento por haberse pantoqueado (perder estabilidad).

Por lo anterior, la Segunda Región Naval inmediatamente activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación menor, procedió a poner a salvo a sus dos tripulantes quienes mantenían el equilibrio sobre la embaracación pantoqueada y con la vela en el agua.

Los marinos realizaron maniobras para adrizar (poner en posición correcta) la embarcación para poder remolcarla.

Enseguida las personas rescatadas, un hombre y una mujer fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval y valoradas por personal de sanidad naval para comprobar su estado de salud, el cual se reportó como estable.

En este sentido, debido a que la embarcación representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval; posteriormente ambos tripulantes se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM