Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/01/2021
$18.95
$19.44

Asegurado carguero y yate con 270 kilos de cocaína en Ensenada

El buque tiene bandera de Países Bajos

Nota publicada el 20 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Happy Dover, una embarcación que transportaba yates con destino a Long Beach, fue asegurada y anclada en la Bahía de Ensenada luego que uno de los yates a bordo fue descubierto con 270 paquetes de cocaína.

Como se informó con oportunidad el pasado viernes 13 de noviembre se registró el Puerto de Ensenada un operativo especial de la Fiscalía General de la República, Secretaría de México y Aduanas.

En dicho operativo que duró varios días se revisó a profundidad el carguero Happy Dover, una embarcación de carga pesada con bandera de Países Bajos y puerto de origen en Ámsterdam Holanda.

El buque de carga con 156 metros de eslora (largo) y 25.6 de (manga) ancho, cuenta con grúas para casgar y descargar los yates que lleva a bordo y atracado en el Puerto se detectó a bordo de uno de estos la cocaína oculta.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Baja California, en total se aseguraron 263 kilos de cocaína y dos embarcaciones, el Happy Dover y el yate que transportaba,

De acuerdo a la información oficial tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron la investigación de campo en el recinto portuario de Ensenada por lo que solicitaron una orden de cateo.

Al desahogar la diligencia, la PFM, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), localizó un buque con una pequeña embarcación, en la que se encontraron 270 paquetes que contenían la droga antes descrita.

La cocaína y las dos embarcaciones fueron aseguradas por la FGR, quien continúa integrando la carpeta de investigación por un delito contra la salud.

El buque incautado que tenía como destino Long Beach, se suma al NYK Lira y el Mol Majesty que fueron asegurados principios de este año tras detectar tráfico de cocaína en ellos.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM