Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.34

Invita INAH a Conferencias sobre paleontología

Virtual en vivo y luego permanecerán en Youtube

Nota publicada el 22 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Coordinación Nacional Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH Baja California, invitan a la comunidad a participar el próximo lunes 23, en el ciclo de conferencias sobre Paleontología Mexicana: Herencia Biocultural.

La CNCPC del INAH es el área encargada de dirigir las acciones de investigación, conservación y restauración del patrimonio cultural en bienes muebles e inmuebles históricos por destino de carácter paleontológico, arqueológico e histórico pertenecientes al patrimonio cultural de la Nación, tanto los que están bajo custodia del Instituto, como los bienes patrimoniales que resguardan las comunidades, organismos o asociaciones civiles, asociaciones religiosas e instituciones públicas y privadas o bien, los que se encuentran en manos de particulares.

Con base en un comunicado oficial del Centro INAH Baja California se informó que en apego a lo anterior, la CNCPC ejecuta acciones constantemente encaminadas a promover la conservación del patrimonio bajo una perspectiva de corresponsabilidad social es por ello que en esta ocasión se invita a la comunidad a conocer más sobre lo que es la paleontogía y con base en este conocimiento se vuelvan coadyuvantes de la protección de nuestro patrimonio nacional.

Como ya se ha informado en otras ocasiones, Baja California destaca entre los estados de la república en donde se han registrado importantes hallazgos paleontológicos, con una datación de hasta 66 millones de años de antigüedad. Llámese fósil a los restos de animales y plantas que se conservan en buen estado hasta nuestros días después del paso de millones de años.

En cuanto al ciclo de conferencias señala el comunicado del CINAH-BC., que precisamente este comenzará con la presentación de la conferencia “Hallazgos de megafauna en Baja California”, a cargo de Andrea Guía Ramírez, investigadora responsable de la sección de arqueozoología y Paleontología del Centro INAH Baja California a las 08:00 horas del próximo lunes 23.

Una hora después escucharemos la ponencia ¨Yacimiento paleontológico de Tocuila. Significado cultural e implicaciones¨, por Luis Morett Alatorre, de Universidad Autónoma de Chapingo, para finalizar a la 10 de la mañana con el tema ¨ Extinción de los mamíferos mexicanos del pleistoceno¨ por Joaquín Arroyo Cabrales investigador del Laboratorio de Arqueozoología-INAH.

Durante la transmisión en vivo, también se podrán elaborar preguntas a través del chat, mediante el enlace de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural Conservación-INAH http://conservacion.inah.gob.mx o https://www.youtube.com/channel/UC9RMFB_dRacj0-KDV0NDhfg y también la liga de la plataforma Microsoft Teams, a través de la fanpage del CINAH-BC., @antropologíaehistoriabc y @elvallecitobc.

Cabe señalar que posteriormente la transmisión podrá ser localizada a través del canal Conservación-INAH Conferencias https://www.youtube.com

Esta es la conferencia en youtube :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM