Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Se conmemoró hoy aniversario de la Armada Mexicana

Se reconoció a personal de sanidad por el combate al COVID-19

Nota publicada el 23 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este lunes se realizó en las instalaciones de la II Región Naval de Ensenada, la conmemoración de la defensa de San Juan De Ulúa, gesta heroica fechada el 23 de noviembre de 1825, mediante la cual, la Marina mexicana logró la rendición y el desalojo de soldados extranjeros de en el último enclave español con lo que se consolidó la independencia de México.

En este acto, además de conmemorar la gesta heróica, se reconoció al personal de Sanidad Naval que participa activamente en el marco del Plan Marina COVID-19, en apoyo a la población civil afectada por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.

El acto fue presidido por el Almirante Hilario Durán Tiburcio, Comandante de la Segunda Región Naval y el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quienes estuvieron acompañados por autoridades navales, civiles y militares.

En esta Ceremonia Conmemorativa al “Día de la Armada de México”, se hizo un especial reconocimiento a los elementos de Sanidad Naval, mismos que durante estos meses de contingencia, han dado muestras de ser marinos ejemplares, quienes cono Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, sirven a la nación, con el objetivo de salvar vidas, empeñando todos los recursos disponibles para tal fin.

Es de destacar que el personal de Sanidad Naval cuenta con una sólida formación profesional naval y capacitación para proporcionar atención médica de calidad, lo que permite mantener la salud del personal y sus derechohabientes, además de la población que así lo requiere, en este caso con la implementación del Plan Marina COVID-19, sumándose al esfuerzo que realiza el Gobierno de México para atender a pacientes afectados por la pandemia.

A 195 años de tan nobles hechos, se celebra un aniversario más de la Armada, Institución que nació para servir a México con marinos navales que dan su mejor esfuerzo para velar por la soberanía nacional, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM