Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2021
$19.00
$19.44

Otorgan atención psicológica a mujeres víctimas de violencia

Llaman a buscar esta atención en sector salud

Nota publicada el 25 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La violencia contra las mujeres implica diversos aspectos, entre ellos el más evidente es la violencia física, sin embargo, también hay otras formas de abuso, como lo son la psicológica, sexual y el abandono económico.

Así lo informó la responsable del programa de Violencia Familiar y Género de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Gabriela Córdova, quien apuntó que la violencia física es casi siempre la última etapa de agresión, generalmente el agresor comienza realizando maltrato psicológico contra la víctima, efectuando acciones que ponen en riesgo su salud mental o emocional.

Añadió que otra forma de violencia ejercida contra las mujeres, es el abandono económico, ya que en esta forma de maltrato, el agresor se deslinda de sus responsabilidades económicas, controla el dinero de la víctima o incluso le impide realizar acciones que le permitan acceder a una remuneración económica.

Por este motivo, Gabriela Córdova informó que en los centros de salud se brinda servicio de atención psicológica para hombres y mujeres, con el objetivo de establecer formas saludables de resolución de conflictos en la pareja y evitar la violencia.

“Es importante que las personas generemos conciencia que las malas acciones que realizamos pueden afectar de muchas maneras a terceros, y ante cualquier problema tener la valentía de solicitar ayuda en su centro de salud más cercano”, señaló.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM