Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Seguirá condición Santana hasta el sábado

Pero temperaturas caerán hasta los 3 grados

Nota publicada el 3 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La condición de vientos de Santana continuará el resto de la semana y se prevé que disminuya hasta el sábado próximo, informó Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

En torno a los eventos registrados durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, informó que hubo rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora e incendios.

Obregón Angulo refirió que las quemas fueron atendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Subdirección de Bomberos.

En forma general hubo más de 8 incendios en cerros (pastizales); en la carretera Ensenada-Tijuana; cerca del complejo Bajamar (donde asistieron dos estaciones de bomberos); el kilómetro 16 de la carretera Ensenada-Ojos Negros; y en la delegación de Maneadero.

El coordinador señaló que uno de los incendios registrado en las inmediaciones de Valle Dorado, saturaron las líneas de emergencia.

“El resto de la semana continuará esta condición e incluso el sábado, para luego disminuir paulatinamente. Los modelos reflejan que ya pasó lo más grave, pero continuará el clima el resto de este jueves y durante el fin de semana en el municipio”, comentó Obregón Angulo.

Agregó que las personas deben continuar al pendiente, además de evitar la generación de incendios por quema de basura o tirar colillas a un costado de la carretera; también cuidarse del descenso de temperaturas, pues se prevé una mínima de 3 grados durante la noche y madrugada.

Otros reportes oficiales indican también en el transcurso de la noche dos fallas de la energía eléctrica, cables colgando y la explosión de un transformador.

Datos del C4 de Baja California, indican que el reporte de mayor relevancia fue la explosión del transformador en la calle A y Villarreal, de la colonia Punta Banda, lo que dejó sin luz a gran parte de la zona.

Para los reportes y denuncias, se le recuerda a la población que pueden enviar fotografías, videos y ubicaciones al número (646) 2736270, en la plataforma WhatsApp.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM