Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/01/2022
$19.60
$20.29

Rescata Armada a 13 migrantes abandonados en altamar

En una embarcación a la deriva

Nota publicada el 20 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal de la Armada de México rescata a 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva, en costas de Baja California

Personal adscrito a la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina, rescataron a 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 50 millas náuticas (92 kilómetros) al noroeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando el citado Mando Naval recibió una alerta del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la que se informaba que una embarcación menor se encontraba a la deriva con personas a bordo, por lo que de inmediato personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate” y zarpó una embarcación tipo MLB.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, sin nombre ni matrícula, logró el rescate de 13 personas, 12 de nacionalidad mexicana y una de nacionalidad hondureña.

Los rescatados, 3 mujeres y 10 hombres, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas correspondientes para determinar su estado de salud.

De igual forma, se coordinó con el Instituto Nacional de Migración, a fin de que realizar las diligencias correspondientes mientras la embarcación menor fue remolcada por los elementos navales al muelle de dicho mando naval por representar un peligro para la navegación.

Cabe destacar que en el presente año la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado en el mar a 157 personas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM