Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.20
$19.75

Sólo quedan 12 camas en el Hospital General de Ensenada

Se reciben al menos 20 pacientes por turno

Nota publicada el 23 de diciembre de 2020
por Gerson Flores

Continúa el aumento de casos activos y ascienden a 913 a pesar de que se ha reducido la movilidad en el Estado y se han implementado más medidas restrictivas, a su vez, 3 mil 816 casos permanecen como sospechosos, el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo por lo que resta del año.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que durante el periodo de Abril y Mayo se llegó a pensar que sería esa la etapa con mayor propagación del virus, pero que ahora durante la etapa de Noviembre y Diciembre, se han rebasado los indicadores de la primera ola, declaró que no se estimaba una segunda ola tan fuerte.

Señaló que prácticamente todos los municipios registraron un repunte de casos para la época de invierno y que la mayor propagación del virus para este cierre de año se debe en parte a las pocas precauciones que toma la población ante la emergencia sanitaria y por otra parte, a la sindemia que se originó producto de periodo invernal en la cual ahora coexisten en un mismo entorno el Sars-CoV2 en conjunto con el virus de la Influenza H1N1.

Indicó que en el Hospital General de Ensenada, solo se cuenta con 12 camas disponibles pero reciben al menos 20 pacientes positivos por COVID-19 por turno, de los cuales al menos se hospitaliza al 50 por ciento lo que significa que de continuar la tendencia positiva en la localidad no se contará con espacios disponibles.

Destacó que otro de los problemas a los que se enfrenta la secretaria de salud es no contar con personal capacitado suficiente para atender a todos los pacientes covid como lo son intensivistas, urgenciólogos e internistas, por lo que ya no es solo un problema de camas o equipo médico, se sufre una escasez de personal.

Reiteró que la ocupación hospitalaria a nivel estatal se mantiene en 85 por ciento con 548 pacientes hospitalizados, de los cuales 217 han requerido ser intubados, invitó a la población a disminuir la movilidad y a tomar la responsabilidad de no realizar reuniones navideñas o cualquier tipo de festejo.

Precisó que de los 913 casos activos, Mexicali tiene 414, Tijuana 216, Ensenada 181, San Quintín 29, Tecate 32, Rosarito 22 y San Felipe 19, Ensenada se ubica como el segundo municipio con mayor incidencia en casos activos con 38 personas activas por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, detalló que de los 30 mil 955 casos acumulados, Mexicali tiene 13 mil 294, Tijuana 10 mil 100, Ensenada 4 mil 443, San Quintín 1 mil 107, Tecate 1 mil 027, Rosarito 589 y San Felipe 395, un total de 291 casos nuevos, el grupo más vulnerable es el de adultos mayores de 65 años con más de 4 mil contagios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM