Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.20
$19.75

Incendios forestales afectaron alrededor de 800 hectáreas

Evacuaron a 21 familias en riesgo y pérdidas en una fabrica de yuca

Nota publicada el 27 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 800 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en los recientes incendios que se registraron en la zona del Sauzal informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

De acuerdo al funcionario los trabajos para sofocar los incendios se extendieron por más de 20 horas.

Precisó que preliminarmente se consideraba una afectación en 180 hectáreas de terreno, pero tras el monitoreo realizado por el personal a su cargo determinaron que el siniestro generó daños en alrededor de 780 hectáreas.

“Aunado a nuestro trabajo como Coordinación, elementos de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional efectuaron recorridos por la zona afectada. También se detectaron posibles responsabilidades que corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar o descartar”, afirmó.

Obregón Angulo recordó que entre los trabajos preventivos realizados, en el área del rancho Los Pirules se evacuó a 64 personas integrantes de 21 familias.

“Pese a la gran extensión de terreno dañada, no se registraron pérdidas humanas. Respecto a los daños patrimoniales, se reportaron pérdidas totales en una fábrica procesadora de yuca y afectaciones en los techos de dos viviendas”, apuntó.

El funcionario agradeció la labor del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Subdirección de Bomberos, Conafor, Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, bomberos voluntarios de El Porvenir y La Misión.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM